Es más sencillo de lo que imaginas. Un hábito es el resultado de una acción que repetimos automáticamente, por ejemplo, apagar los focos, tomar un café, cepillarse los dientes. Muchas cosas que hacemos, las hacemos a lo largo del día lo hacemos automáticamente. Pero también existen hábitos no saludables que se van desarrollando poco a poco, llegando a afecta tu vida, pero afortunadamente los podemos cambiar o eliminar, y así hasta tener un gran impacto positivo en tu vida. Cada cambio, te lleva a una mejor situación para vivir, para que puedas cambiar, tienes que buscar todas aquellas cosas en tu entorno personal que detonen tus hábitos más arraigados y luego rediseñarlos con mejores hábitos. Para cambiar un hábito se necesita convicción, ya sea por deseo o por obligación, y ser constantes, repetir y repetir. Para lograrlo tenemos que crear rutinas y opciones para lograrlo, ya que entre más antiguos los hábitos más arraigados están.
Las finanzas personales también se basan en hábitos y para comenzar a mejorarlas lo primero que tienes que hacer es pensar: ¿Qué estoy haciendo bien y qué estoy haciendo mal? Para ayudarte a mejorar tus hábitos financieros, te traemos algunas acciones que te podrán ayudar. • Presupuestar Lleva una relación clara de ingresos y egresos. Se deben considerar diferentes conceptos, desde gastos fijos como hipoteca, renta, seguros, como gastos de diversión y esparcimiento. Te ayudara a tener un mejor manejo de tus finanzas. • Planificar Toma en cuenta al realizar tu plan financiero pueden presentarse momentos óptimos, como ingresos adicionales, y momentos malos que impliquen gastos fuera del plan. Para saber cómo aprovechar cada oportunidad siempre es necesario contemplar todas las posibilidades. • Poner metas Un buen método para evaluar el progreso, es estableciendo metas, a corto, medio y largo plazo, el cual te ayudara a medir e identificar de donde partir y los pasos a tomar. • Prepárate Nadie nace conociendo todo sobre todos los temas, las personas necesitas prepararse, conocer, dedicar tiempo hasta conseguir las habilidades necesarias. Puedes tomar algunos cursos que te motive, asesoría con algún experto. A largo tiempo te darás cuenta que tan importe fue invertir el tiempo. • Pagar deudas Siempre que tengas algún ingreso extra, destínalo al pagar créditos, así podrás ahorrar dinero al no poder pagar los intereses. • Protege El futuro es incierto, busca la seguridad, por ello te recomendamos que busques opciones que te ayuden a minimizar riesgos por algún evento inesperado. Por ello es importante tener un fondo de emergencias y un seguro. • Invertir La mejor forma de hacer crecer tu patrimonio es invirtiendo. Prepárate sobre el tema y acercarse con profesionales antes de tomar la decisión sobre algún tipo de inversión. Los hábitos positivos son una de las formas más eficaces de lograr grandes resultados, disciplina y la repetición diaria serán tus aliados, pero no olvides acercarte a expertos en inversiones si buscas alcanzar tus metas de forma integral. Siempre recuerda que pequeños cambios hacen la gran diferencia.
La Salud financiera es de gran importancia en un nuestro día a día te dejamos algunos hábitos que debes de seguir.
Es más sencillo de lo que imaginas.
Un hábito es el resultado de una acción que repetimos automáticamente, por ejemplo, apagar los focos, tomar un café, cepillarse los dientes. Muchas cosas que hacemos, las hacemos a lo largo del día lo hacemos automáticamente. Pero también existen hábitos no saludables que se van desarrollando poco a poco, llegando a afecta tu vida, pero afortunadamente los podemos cambiar o eliminar, y así hasta tener un gran impacto positivo en tu vida.
Cada cambio, te lleva a una mejor situación para vivir, para que puedas cambiar, tienes que buscar todas aquellas cosas en tu entorno personal que detonen tus hábitos más arraigados y luego rediseñarlos con mejores hábitos.
Para cambiar un hábito se necesita convicción, ya sea por deseo o por obligación, y ser constantes, repetir y repetir. Para lograrlo tenemos que crear rutinas y opciones para lograrlo, ya que entre más antiguos los hábitos más arraigados están.
Las finanzas personales también se basan en hábitos y para comenzar a mejorarlas lo primero que tienes que hacer es pensar: ¿Qué estoy haciendo bien y qué estoy haciendo mal?
Para ayudarte a mejorar tus hábitos financieros, te traemos algunas acciones que te podrán ayudar.
• Presupuestar
Lleva una relación clara de ingresos y egresos. Se deben considerar diferentes conceptos, desde gastos fijos como hipoteca, renta, seguros, como gastos de diversión y esparcimiento. Te ayudara a tener un mejor manejo de tus finanzas.
• Planificar
Toma en cuenta al realizar tu plan financiero pueden presentarse momentos óptimos, como ingresos adicionales, y momentos malos que impliquen gastos fuera del plan. Para saber cómo aprovechar cada oportunidad siempre es necesario contemplar todas las posibilidades.
• Poner metas
Un buen método para evaluar el progreso, es estableciendo metas, a corto, medio y largo plazo, el cual te ayudara a medir e identificar de donde partir y los pasos a tomar.
• Prepárate
Nadie nace conociendo todo sobre todos los temas, las personas necesitas prepararse, conocer, dedicar tiempo hasta conseguir las habilidades necesarias. Puedes tomar algunos cursos que te motive, asesoría con algún experto. A largo tiempo te darás cuenta que tan importe fue invertir el tiempo.
• Pagar deudas
Siempre que tengas algún ingreso extra, destínalo al pagar créditos, así podrás ahorrar dinero al no poder pagar los intereses.
• Protege
El futuro es incierto, busca la seguridad, por ello te recomendamos que busques opciones que te ayuden a minimizar riesgos por algún evento inesperado. Por ello es importante tener un fondo de emergencias y un seguro.
• Invertir
La mejor forma de hacer crecer tu patrimonio es invirtiendo. Prepárate sobre el tema y acercarse con profesionales antes de tomar la decisión sobre algún tipo de inversión.
Los hábitos positivos son una de las formas más eficaces de lograr grandes resultados, disciplina y la repetición diaria serán tus aliados, pero no olvides acercarte a expertos en inversiones si buscas alcanzar tus metas de forma integral.
Siempre recuerda que pequeños cambios hacen la gran diferencia.